Es una de las variables
estratégicas más importantes de una empresa ya que día a día adquiere un mayor
protagonismo. No hay que olvidar que vivimos actualmente una etapa bajo el
prisma del marketing de percepciones y por tanto resalta la marca frente al
producto. Para estar bien posicionados en la mente del consumidor y en los
líderes de opinión, la marca de nuestra compañía debe disfrutar del mayor y
mejor reconocimiento en su mercado y sector.
Según la Asociación
Americana de Marketing, marca es un nombre, un término, una señal, un símbolo,
un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y
servicios de una empresa y los diferencia de los competidores. Pero, la marca
no es un mero nombre y un símbolo, ya que,
como comentaba anteriormente, se ha convertido en una herramienta
estratégica dentro del entorno económico actual. Esto se debe, en gran medida,
a que se ha pasado de comercializar productos a vender sensaciones y
soluciones, lo que pasa inevitablemente por vender no sólo los atributos
finales del producto, sino los intangibles y emocionales del mismo.
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