Tras elaborar el plan se debe entregar
a la persona o personas encargadas de darle el visto bueno. Una vez aprobarlo
se hará público a todos los destinatarios interesados, los cuales pueden ser
muy diversos: Consejo de Administración, Junta General de Accionistas,
inversores, clientes potenciales, medios de comunicación, etc.
Aunque en muchos casos el plan de
marketing se hace público poniéndolo a disposición del interesado, en otras ocasiones
es necesario hacerlo público mediante una presentación. Dicha presentación debe
ser lo más atractiva posible, por lo que se recomienda el uso de programas
informáticos como el MS PowerPoint.
A la hora de preparar esta
presentación hay que tener en cuenta que no se va a disponer del suficiente
tiempo como para comentar todos los apartados del plan e, incluso, que algunos
de ellos o determinados aspectos no son de interés para el receptor.
Por esta razón, cuando se prepare la
presentación se deben analizar las necesidades de información más relevantes del
auditorio al que nos vamos a dirigir. Un mismo plan de marketing podrá ser
presentado de forma diferente según a quien nos dirijamos.
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