Crear una marca ha dejado
de ser un juego basado en la combinación de letras, silabas o palabras y un
logo de colorines.
Hace falta algo más para
construir y mantener marcas en la mente de los clientes: es necesaria una
estrategia competitiva, una planificación cuidadosa orientada a diseñar,
construir, mantener y remodelar la marca en la mente de los clientes y
prescriptores.
No se trata solo de ser
recordad y apetecible sino, también, más apetecible que todas las demás que
ofrecen un beneficio parecido a esos mismos clientes. Hay que diseñar una
estrategia competitiva que dé ventajas en la mente de los clientes y en la que
se integren todas las actividades de la empresa o la institución. Hay que
capturar mentes para conquistar mercados.
Sin embargo es curioso
observar cómo todavía la mayoría de los directivos y expertos se preocupan
básicamente de los aspectos relacionados con el diseño y la publicidad cuando
intentan lanzar o potenciar una marca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario