martes, 12 de mayo de 2015

"CURSO DE TELEMARKETING 1/5"

Técnicas probadas más efectivas:
·         Siempre me identifico para que la persona que está del otro lado del teléfono pueda escuchar de forma clara con quien se está comunicando.
·         Escucho con detenimiento las necesidades del cliente.
·         No doy por hecho lo supuesto. Identifico que quiere el cliente y trato de buscar en mi servicio la oportunidad para mostrarle las ventajas de lo que ofrezco.
·         Dejo mis problemas personales en casa y me concentro en mi labor.
·         Cada cliente es nuevo para mí, no traspaso mis experiencias negativas a los nuevos prospectos.

Técnicas menos deseadas:

·         Intento convencerlo de que acepte lo que quiero ofrecerle.
·         Cuantas más llamadas más oportunidades de vender.
·         Ser agresivo elevando el tono de la voz para imponerme.

El identificarse correctamente proporcionando tú nombre y el de la empresa para la cual trabajas, facilita la comunicación.

Imagina que te llaman por teléfono y comienzan a darte una serie de informaciones que tú no esperabas recibir porque estas en tú espacio, en tus labores personales, en el trabajo. Lo primero que se desarrolla es una reacción de resistencia hacia el mensaje que se está recibiendo, bloqueando cualquier posibilidad de comunicación efectiva. Es decir, recepción correcta de la intención del mensaje, interés en el mensaje, escucha con interés, credibilidad en el interlocutor. Lo que impedirá que el objetivo de entablar una comunicación abierta con el prospecto se logre desde el inicio de la llamada. Es por esto que el proporcionar los datos de identificación AL INICIO DE LA LLAMADA, nos permite establecer el primer contacto, recuerde que el motivo de la llamada no necesariamente se debe exponer al inicio de la misma, esto dependerá de la técnica que usted escoja para abordar al cliente o prospecto, lo que sí es fundamental es SU MOMBRE Y EL NOMBRE DE LA EMPRESA a la cual representa ya que nadie querrá negociar con quien no conoce, la exposición del motivo puede ser un conjunto de alternativas distintas, dependiendo de sus habilidades o inclusive del guión propio o el que le indique la empresa del tipo de producto o servicio que usted está ofreciendo. Puedes iniciar con un motivo breve y posteriormente ampliar la exposición una vez que haya atraído la atención del cliente. A veces puede bastar con decir que se le llama para suministrar una información útil. Por lo general las personas no nos negamos a recibir información que nos pueda ayudar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario