martes, 26 de mayo de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: CONCEPTOS BÁSICOS 18/66”

En negocios es la percha en la que los clientes cuelgan en su mente un producto, servicio, empresa,  o lo que sea que pueda serles útil. Luego la colocan en lo que podríamos llamar un armario, el sector en que se desarrolla la actividad, con un determinado orden de preferencia respecto de otros que están en ese mismo armario porque ofrecen algo igual o parecido. La marca  es la percha de la que nuestra propuesta se cuelga en la mente de los demás.

La marca es un nombre fundamentada en percepciones, que nacen producto de estímulos gráficos, emocionales y racionales; moldeados, a su vez por la cultura y las dinámicas de comporta miento de los consumidores.

La gestión de la marca consiste en trabajar sobre las percepciones del mercado por medio de estrategias y acciones.  La meta es moldear los elementos que forman la marca en función de los objetivos planteados por la empresa.


Podemos reconocer tres conceptos de cualquier estrategia de marca:


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