Crear grandes marcas es
en la actualidad posible pero teniendo en cuenta otros aspectos que no fueron
necesarios en mercados emergentes como los citados. Así pues, podemos resumir
los factores esenciales para la construcción de una marca los siguientes:
11. Rasgos de identidad, cómo se comporta la marca
en cada circunstancia de la vida. La marca es un organismo vivo, que debe
evolucionar con el paso del tiempo, atendiendo a los cambios del entorno.
22. La marca funciona porque se establece una
relación diferenciada y única entre el consumidor y el producto.
33. La marca es un activo no tangible, y es por
ello que la labor de construcción de la misma se debe a realizar con el
objetivo de hacerla lo más palpable posible en cada contacto con el mercado.
44. Una marca debe saber reconocer a sus clientes.
La marca se reinventa y multiplica, una marca puede formar alianzas, puede
extenderse en otros productos de otras empresas para seguir enamorando y
sorprendiendo.
55. La diferenciación es el pilar de toda
construcción de marca. Para ello, debemos definir con una perspectiva de
mercado cuál es nuestro punto de diferencia.
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