jueves, 18 de junio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: ELEMENTOS QUE GENERAN LA IDENTIDAD DE MARCA 39/66”

El precio es un reflejo del rendimiento económico de la compañía, pero también lo es del respeto y la buena imagen de ésta en el mercado.

Cuando una organización es capaz de identificar los valores que más aprecian sus usuarios con su emblema, termina estableciendo un vínculo emocional con los clientes que trasciende el de cualquier campaña publicitaria.

Se produce entonces la transmutación de los consumidores en fans, fieles a la empresa y enamorados de la marca. Es el caso de muchos usuarios de Harley-Davidson, que llegan incluso a tatuarse su logotipo.

Sin embargo, enfatizar la importancia de la marca sobre el producto o servicio que se presta lleva a veces a olvidar que el usuario debe vivir una experiencia integral por parte de la compañía, y no solo asociar el símbolo de la empresa con un determinado estatus social.


No debería de extrañarnos que haya tanta gente dispuesta a comprar prendas, bolsos, discos, películas e incluso colonias falsas en improvisados puestos callejeros. Cuando la marca es todo el valor que espera obtener el cliente, terminamos quedándonos sin protección de marca.


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