Claves para el éxito
sostenido de la marca: (II)
·
Insistir en
diferenciarse: ser únicos y creíbles. Un posicionamiento estratégico y creativo
es fundamental para el éxito de la marca. Además, se debe estar siempre alerta
para lograr que ese posicionamiento se consolide. Un caso muy ocurrente ha sido
el lanzamiento de agua de sabores de Font Vella. Sensación, un producto que ha
brindado a Font Vella otra dimensión para diferenciarse, e incluso para
arraigar la marca. Supone el cumplimiento con el consumidor: promesa hecha,
promesa cumplida. En una sociedad repleta de publicidades engañosas, el valor
de la honestidad es realmente apreciado y agradecido por el consumidor.
·
Equilibrar el
binomio consistencia/Flexibilidad. Trabajar supone ser consciente pero flexible
al mismo tiempo. En un momento de cambios y avalancha de nuevas ofertas
permanentes, es imprescindible mostrar la consistencia de la marca. Por
supuesto, hay que estar al día con las tendencias, pero sin dejar de ser fiel a
uno mismo.
·
Optimización
de la arquitectura de marca. Las compañías revisan constantemente su
arquitectura de marca. Supone una forma optimizar las marcas que pertenecen a
una misma compañía o de asegurarse de que existen sinergias entre marcas
distintas vinculadas por fusión, adquisición, creación o división. Las
sinergias entre marcas o productos pueden disminuir considerablemente los
costes y ayudar a lanzar un mensaje común al consumidor. Por ejemplo, en la
utilización de elementos en común para la fabricación, distribución, venta,
promoción e incluso publicidad.
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