domingo, 7 de junio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: LA ESTRATEGIA DE MARCA, ASPECTOS A CONSIDERAR 28/66”

Claves para el éxito sostenido de la marca: (I)

·         Aportación de valores acordes con las expectativas del consumidor. Tradicionalmente la calidad del producto se asociaba a los procesos técnicos, a la ingeniería o a las mejores materias primas. Sin embargo, hoy las expectativas de los consumidores van mucho más allá de la calidad del producto.

El diseño por ejemplo, se ha convertido en algo fundamental, no sólo desde el punto de vista funcional, sino por su valor estético y original.
·         Seguir siendo relevante para cada audiencia en cada momento. Las compañías deben continuar trabajando en la segmentación de sus productos y marcas. Ofrecer uno solo, dirigido a un target muy amplio u orientarse a distintos públicos de la misma manera, son cosas obsoletas. Crece el número de compañías con una amplia variedad de productos y que trabajan en su segmentación para que la oferta sea customizable, más a medida.

·         Maximizar la percepción del valor. El precio captura la percepción del valor. Por defecto, entre dos marcas aparentemente iguales, una reacción frecuente en el mercado es pensar que la de mayor precio es mejor, justificando de alguna manera la diferencia de importe. Pero existen otras formas para que el cliente perciba un producto mejor que el de la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario