Claves para el éxito
sostenido de la marca: (I)
·
Aportación de
valores acordes con las expectativas del consumidor. Tradicionalmente la
calidad del producto se asociaba a los procesos técnicos, a la ingeniería o a
las mejores materias primas. Sin embargo, hoy las expectativas de los
consumidores van mucho más allá de la calidad del producto.
El
diseño por ejemplo, se ha convertido en algo fundamental, no sólo desde el
punto de vista funcional, sino por su valor estético y original.
·
Seguir siendo
relevante para cada audiencia en cada momento. Las compañías deben continuar
trabajando en la segmentación de sus productos y marcas. Ofrecer uno solo,
dirigido a un target muy amplio u orientarse a distintos públicos de la misma
manera, son cosas obsoletas. Crece el número de compañías con una amplia
variedad de productos y que trabajan en su segmentación para que la oferta sea
customizable, más a medida.
·
Maximizar la
percepción del valor. El precio captura la percepción del valor. Por defecto,
entre dos marcas aparentemente iguales, una reacción frecuente en el mercado es
pensar que la de mayor precio es mejor, justificando de alguna manera la
diferencia de importe. Pero existen otras formas para que el cliente perciba un
producto mejor que el de la competencia.
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