domingo, 14 de junio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: FACTORES ESENCIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA 35/66”

La clave está aquí en diferenciarse. BMW es un claro ejemplo de éxito en este caso. Condenada a competir con potentes y lujosos Mercedes en similar segmento de mercado, BMW optó por la diferenciación clara: automóviles menos grandes, ligeros y de imagen menos formal y clásica, dentro de la misma calidad de motor y prestaciones.

Otro ejemplo claro es el de la marca de calzado deportivo Reebok, que supo explotar con acierto durante mucho tiempo su ventaja en el gusto de los consumidores.


En el momento que trató de emular al líder Nike, asociado a una línea masculina, vio como Adidas aprovechaba esa ventaja, desbancándola en el mercado. O se es el primero, o se es muy diferente del primero. Medias tintas como las que mantiene eternamente compitiendo por lo mismo a Coca- Cola y Pepsi o a McDonalds y Burge King no garantizan el éxito, sólo la constante pugna por él.


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