lunes, 15 de junio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: FACTORES ESENCIALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA MARCA 36/66”

Crear grandes marcas es en la actualidad posible pero teniendo en cuenta otros aspectos que no fueron necesarios en mercados emergentes como los citados. Así pues, podemos resumir los factores esenciales para la construcción de una marca los siguientes:

11.     Rasgos de identidad, cómo se comporta la marca en cada circunstancia de la vida. La marca es un organismo vivo, que debe evolucionar con el paso del tiempo, atendiendo a los cambios del entorno.
22.     La marca funciona porque se establece una relación diferenciada y única entre el consumidor y el producto.
33.     La marca es un activo no tangible, y es por ello que la labor de construcción de la misma se debe a realizar con el objetivo de hacerla lo más palpable posible en cada contacto con el mercado.
44.     Una marca debe saber reconocer a sus clientes. La marca se reinventa y multiplica, una marca puede formar alianzas, puede extenderse en otros productos de otras empresas para seguir enamorando y sorprendiendo.

55.     La diferenciación es el pilar de toda construcción de marca. Para ello, debemos definir con una perspectiva de mercado cuál es nuestro punto de diferencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario