martes, 16 de junio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: ELEMENTOS QUE GENERAN LA IDENTIDAD DE MARCA 37/66”

Quien tiene una marca tiene un tesoro. Esta frase resume bastante bien lo que representa para una compañía uno de los activos intangibles más valorados en la actualidad.

Ahora bien, debemos establecer una clara distinción entre el nombre y el logotipo de una empresa, y la marca.

Todas las organizaciones tienen un emblema que las identifique, pero no todas pueden presumir de ser reconocidas por él. Ahí es donde la marca establece la diferencia.

Interbrand y la revista estadounidense BusinessWeek, dieron a conocer una nueva edición de un particular ranking anual en el que, analizando el desempeño de una compañía, sus beneficios y su visibilidad, establecen el hipotético precio de la venta de las 100 marcas importantes del mundo.

El índice está liderado por Coca- Cola, con un valor superior a los 65.000 millones de dólares, seguida por Microsoft, IBM y General Electric. La agradable novedad es la inclusión, por primera vez, de un conocido nombre para el público español. Zara se sitúa en el puesto 77, con un valor de marca de más de 3.700 millones de dólares, y subiendo como se puede comprobar en esta foto del ranking de 2009 en la que ya aparece en el puesto 50.


Sin duda, son cifras mareantes si asociamos marca a logotipo. ¿Tanto vale la palabra Coca- Cola sobre un fondo rojo? ¿Acaso no debería tenerse más en cuenta el producto que la imagen con la que lo etiquetemos? Sí y no.  



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