jueves, 4 de junio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: BRAND MANAGEMENT O COMO GESTIONAR LA MARCA 25/66”

LA ESTRATEGIA DE MARCA: ASPECTOS A CONSIDERAR 

Lar marcas nacen y se mantienen fruto de una serie de tácticas coordinadas, que pretenden administrar la experiencia que el consumidor tiene en cada contacto con los productos o servicios que una empresa ofrece.

El punto de partida de toda estrategia de imagen y posicionamiento consiste en dar respuesta a cuatro cuestiones muy simples:

1.- ¿Quién es la empresa?
2.- ¿Qué hace la empresa?
3.- ¿Por qué eso que hace es importante?
4.- ¿A quién le importa lo que hacemos?

Hace una década Kodac era la decimosexta marca más valiosa del mundo, según Interbrand. Cada año la firma ha ido cayendo puesto en el ranking. Ahora se encuentra cerca del puesto 100. ¿Quién es Kodak? Es la mejor marca de fotografía analógica. Desgraciadamente para Kodak, el iceberg de la fotografía captada en película se está derritiendo a medida que el mundo se vuelve digital.

Kodak lanzó en 1991 su primer modelo de cámara digital, la Kodak DCS, pero no ha triunfado en esta nueva categoría. Las ventas han caído y ha pasado de obtener beneficios a tener pérdidas. El sentido no importa en marketing. El nombre de Kodak es la punta del iceberg de la fotografía tradicional.


Ninguna marca, incluida Kodak, se las ha arreglado para llegar a la cabeza del iceberg de la fotografía digital. Todas las marcas de cámaras digitales (Sony, Olympus, Samsung, Panasonic, Nikon) son en realidad extensiones de otros icebergs. 


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