viernes, 19 de junio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: ELEMENTOS QUE GENERAN LA IDENTIDAD DE MARCA 40/66”

La identidad de marca es el mix de cuatro elementos: Cultura, personalidad, actitud y confianza que genera. La combinación de todo ello representa el 90% de las percepciones de la marca en su mercado de referencia.

1 Cultura. Recoge los valores y creencias asociados a la marca.
2. Personalidad. Mientras el posicionamiento se centra en lo que las marcas pueden hacer por los consumidores, la personalidad de marca concentra en lo que la marca dice de los consumidores y en cómo los consumidores se sienten al respecto.

La personalidad de marca es aquello que se comunica como propuesta de valor de marca al grupo o público objetivo.

Para diseñar una personalidad de marca uno debería preguntarse:

·         Si la marca X fuera una persona, ¿qué tipo de persona sería?
·         Si la marca X fuera una persona, ¿cuáles serian sus hobbies?
·         Si la marca X fuera una persona, ¿qué tipo de ropa usaría?
·         Si la marca X fuera una persona, ¿qué tipo de deportes haría?

3. Actitud. La actitud de marca es el resultado del cómo la marca le habla a sus consumidores a través de su comunicación.

4. Confianza. Es la clave para restablecer relaciones emocionales en el largo plazo. Se construye en función de la calidad de la experiencia de marca y capacidad que tiene ésta en establecer lazos con sus consumidores.


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