viernes, 26 de junio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: EL PODER DE UNA BUENA COMUNICACIÓN 47/66”

Acompañan a una empresa hasta que descubren que otra les atiende mejor. Y no es sólo cuestión de precio, sino de servicio. Aquella que esté dispuesta a ofrecer una mejor experiencia de cliente tiene las de ganar.

En este contexto, gestionar que marca, es decir, hacer un branding rentable y eficaz se ha vuelto un desafío complejo. Quizás haya llegado el momento de que las empresas comprendan que el éxito y la consolidación de su marca no debe obedecer tanto a la captación masiva de clientes y la obtención de grandes cuotas de mercado, sino a la capacidad para mantener a sus propios clientes y hacerlos cada vez más fieles a la propia marca.


El branding, hoy, debe apuntar tanto a los nuevos mercados como a los mercados ya conquistados, repletos de clientes dispuestos a presumir de fidelidad a la marca, pero también más dispuestos que nunca a presumir de poder elegir entre miles de ellas.


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