miércoles, 17 de junio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: ELEMENTOS QUE GENERAN LA IDENTIDAD DE MARCA 38/66”

La marca es, o debería ser, el resultado del buen hacer de una compañía, la síntesis entre la calidad de sus productos o servicios, y la eficacia en el trato y la atención al cliente, todo ello conjugado con el respeto que generan las buenas prácticas comerciales.

Sin ninguno de estos ingredientes, no hay base sobre la que sustentar una marca. Hay quien aprovecha el prestigio de su marca para relajarse y vivir de las rentas. Y hay también quien se esfuerza por poner en marcha colosales campañas de marketing y publicidad para desarrollar marcas ficticias, detrás de las cuales no hay apenas nada. Unas y otras actitudes tienen un corto recorrido.

Es lo que sucedió a la malograda tienda online Boo.com, o lo que le ha pasado a algunas firmas de lujo, que licenciaron su marca a tantos proveedores distintos que la devaluaron más de la cuenta.


Tener una marca valorada en miles de millones de dólares debería de ser una garantía de futuro, pero no sólo para la empresa, sino para el cliente, que la percibe como un sello de calidad.


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