miércoles, 8 de julio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: EL CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO Y SUS ACEPCIONES 59/66”

REQUISITOS DEL BENEFICIO BÁSICO DEL POSICIONAMIENTO (VII)

En tercer lugar, el beneficio básico debe ser creíble.

Esta credibilidad puede lograrse con un planteamiento inteligente, como el elegido en su momento por las pastas marca Gallo. Las mejores pastas son las italianas.

¿Quién puede simbolizar Italia, por un lado, y, por otro, ser un ejemplo vivo de salud y belleza aún en la edad madura? Sofía Loren fue la acertada decisión de esta marca, que supo posicionarse como genuina pasta italiana, sin serlo realmente.

Por cierto, posicionarse no es contar toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad. Se trata de elegir con qué iluminación y perfil se saldrá mejor en la foto.


A veces, se plantea la credibilidad del beneficio básico con un apoyo explicito, lo que los expertos en comunicación llaman el soporte del beneficio básico.


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