miércoles, 22 de julio de 2015

“MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 2/4”

·          Las ventajas de contar con manuales de procedimientos son:

a.     Auxilian en el adiestramiento y capacitación del personal.
b.     Auxilian en la inducción al puesto.
c.     Describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
d.     Facilitan la interacción de las distintas áreas de la empresa.
e.     Indican las interrelaciones con otras áreas de trabajo.
f.      Permiten que el personal operativo conozca los diversos pasos que se siguen para el desarrollo de las actividades de rutina.
g.     Permiten una adecuada coordinación de actividades a través de un flujo eficiente de la información.
h.     Proporcionan la descripción de cada una de sus funciones al personal.
i.       Proporcionan una visión integral de la empresa al personal.
j.       Se establecen como referencia documental para precisar las fallas, omisiones y desempeños de los empleados involucrados en un determinado procedimiento.
k.     Son guías del trabajo a ejecutar.


Un sistema está basado en varios procedimientos interdependientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario