viernes, 3 de julio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: EL CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO Y SUS ACEPCIONES 54/66”

REQUISITOS DEL BENEFICIO BÁSICO DEL POSICIONAMIENTO (II)

Los fumadores españoles de cigarrillos rubios prefieren las mezclas de tabaco de los cigarrillos norteamericanos a las ofrecidas por cigarrillos rubios ingleses, alemanes o de otras procedencias. Esto es así desde que los G.I´s los contingentes de soldados americanos que participaron en la Primera Guerra Mundial, trajeron a Europa los primeros cigarrillos rubios, los Camels ya liados t sin filtro.

El cigarrillo líder en España del segmento americano es hoy la marca Marlboro. El mundo de Marlboro está simbolizado por la figura del cowboy, que representa la masculinidad, la independencia, la seguridad en uno mismo, la vida en la naturaleza fuera de los atascos y las tensiones de la ciudad.


Pero, por encima de todo, el cowboy es el símbolo por excelencia de los Estados Unidos de América, el lugar del cual proceden según el gusto de los consumidores españoles (y de gran parte del mundo), los mejores cigarrillos rubios. Ahí está su gran relevancia. ¿Existen símbolos de los Estados Unidos equiparables a la figura del cowboy? Si, las figuras míticas del cine y la música de la América dorada, la América que va desde los años treinta a los cincuenta. Las coreografías de Busby Berkeley, los andares inimitables de Mae West, los diálogos de Groucho Marx, los puñetazos de Jhon Wayne. Gary Cooper en solo ante el peligro, un afroamericano cantando un blues en el porche de su aldea, etc.


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