martes, 7 de julio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: EL CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO Y SUS ACEPCIONES 58/66”

REQUISITOS DEL BENEFICIO BÁSICO DEL POSICIONAMIENTO (VI)

Todo lo contrario lo representa la marca Martini posicionada en el pasado con éxtio como apetitivo sofisticado. Pareja atractiva tomando una copa de Martini en la bañera de su yate (no la del cuarto de baño, sino en sentido marinero) atracando en un bello puerto de la Riviera. Las diferencias entre las dos marcas son grandes a novel de producto. Parecen bebidas de muy similares características. La diferencia, dramática diferencia, está en sus respectivos posicionamientos.

Martini tuvo éxito con el posicionamiento “La Riviera”, pero no se durmió en los laureles. La marca ha estado muy pendiente de los cambios en los hábitos, las costumbres de sus consumidores.


El chispazo matinal, el aperitivo de mediodía y el digestivo posterior a la comida, están en decadencia. Hoy no está bien visto presentarse en el trabajo bajo los efectos del alcohol. Martini lo sabe y por eso ha cambiado “La Riviera” a mediodía por “la vita di notte, baby”, se ha reposicionado como copa de noche y de tarde.


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