REQUISITOS DEL BENEFICIO
BÁSICO DEL POSICIONAMIENTO (VI)
Todo lo contrario lo
representa la marca Martini posicionada en el pasado con éxtio como apetitivo
sofisticado. Pareja atractiva tomando una copa de Martini en la bañera de su
yate (no la del cuarto de baño, sino en sentido marinero) atracando en un bello
puerto de la Riviera. Las diferencias entre las dos marcas son grandes a novel
de producto. Parecen bebidas de muy similares características. La diferencia,
dramática diferencia, está en sus respectivos posicionamientos.
Martini tuvo éxito con el
posicionamiento “La Riviera”, pero no se durmió en los laureles. La marca ha
estado muy pendiente de los cambios en los hábitos, las costumbres de sus
consumidores.
El chispazo matinal, el
aperitivo de mediodía y el digestivo posterior a la comida, están en
decadencia. Hoy no está bien visto presentarse en el trabajo bajo los efectos
del alcohol. Martini lo sabe y por eso ha cambiado “La Riviera” a mediodía por
“la vita di notte, baby”, se ha reposicionado como copa de noche y de tarde.
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