lunes, 6 de julio de 2015

“MARCA Y POSICIONAMIENTO: EL CONCEPTO DE POSICIONAMIENTO Y SUS ACEPCIONES 57/66”

REQUISITOS DEL BENEFICIO BÁSICO DEL POSICIONAMIENTO (V)

Como hemos visto al tratar de los posicionamientos de relojes, los beneficios básicos relevantes en un momento, dejan de serlo en otro, por lo que es fundamental que los profesionales de Marketing estén permanentemente al tanto de la evolución en las preferencias de sus consumidores, a través de los correspondientes estudios de mercado.

Un clásico en el tema de la relevancia del beneficio básico es el aperitivo italiano Cynar. Esta marca ha intentado durante años y por todos los medios triunfar en España. Todavía se recuerda sus atentados ecológicos, construyendo sobre montículos próximos a las carreteras de mayor tráfico enormes logotipos basándose en piedras, visibles desde kilómetros de distancia.

El beneficio básico ofrecido por Cynar era el de ser un aperitivo hecho a partir de extracto de alcachofa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario