Cadena de valor - Modelo de las 7S.
El modelo está sostenido en siete factores:
Structure (Estructura)
Este factor se refiere a la estructura organizacional, que no es más que la
forma en que las actividades de una organización se dividen, organizan y
coordinan, y a las relaciones deautoridad y responsabilidad que en ella se dan; es la manera en la cual las áreas de la organización se
relacionan la una con la otra: centralizadas, división funcional (de arriba
hacia abajo); matricial, etc.
Strategic (Estrategia)
Planes para la asignación de recursos escasos de las organizaciones, en
un cierto plazo, para alcanzar metas identificadas. Obviamente se debe
plantear una estrategia correcta que refleje una precisa evaluación del entorno
y en especial de la competencia. Se
plantea que es muy fácil diseñar estrategias, lo
problemático es hacer que funcionen.
Los planes están muy relacionados con la estrategia, los cuales pueden ser estratégicos y operativos. Los primeros, están destinados a lograr las metas generales de una organización, mientras que los segundos indican cómo serán implantados los planes estratégicos y de la definición de la misión
Los planes están muy relacionados con la estrategia, los cuales pueden ser estratégicos y operativos. Los primeros, están destinados a lograr las metas generales de una organización, mientras que los segundos indican cómo serán implantados los planes estratégicos y de la definición de la misión
Todos los procedimientos -formales e informales- que le
permitan funcionar a la organización, entre los que se cuentan el presupuesto de capital, la capacitación, los sistemas de contabilidad, etc.
Caracteriza el número y tipo de personal dentro de la organización. Son las
personas que ejecutan la estrategia. La administración de personal contribuye
enormemente en los procesos de obtención, mantención y desarrollo del personal
en su orientación hacia la estrategia.
Style (Estilo)
El estilo dicta las normas que la gente sigue y la manera en
que deben trabajar e interactuar con sus compañeros y clientes.
Skills (Habilidades)
Las "habilidades" hacen referencia a aquellas actividades que
mejor realizan las organizaciones y por las que se le reconoce.
Shared values (Valores compartidos)
Este punto se refiere a los conceptos guías, a los valores y a las
aspiraciones que unen a una organización alrededor de un propósito común.
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