CONOCER
CONOCER ES AVERIGUAR
LAS NECESIDADES, RAZONES Y CIRCUNSTANCIAS PERSONALES DE CADA FUTURO CLIENTE.
Recordemos ya estamos sentados junto a nuestro futuro cliente
y el resto del DAN si fuera necesario, mantenemos un CONTACTO acorde a la
imagen que deseamos dar.
Cuando hemos identificado el DAN, debemos proceder a averiguar
las razones por las cuales puede NECESITAR nuestro producto o servicio.
NO SE PUEDE CONOCER SIN
PREGUNTAR
Lógicamente para conocer debemos hacer preguntas. Buenas
preguntas que nos ayuden.
- Preguntar refuerza nuestra
imagen de Asesor Profesional
- Preguntar hace ver que nos
interesamos por nuestros clientes
- Preguntar permite conducir la
entrevista por los cauces convenientes.
- Preguntar permite que el cliente
exprese sus deseos, miedos e ilusiones.
- Preguntar ayuda a entender la idea de compra que el cliente
tiene en mente.
Pero no tiene sentido preguntar si no se sabe utilizar
correctamente esas herramientas imprescindibles para todo Asesor.
NINGUNA PREGUNTA MERECE
LA PENA SI NO SE SABE ESCUCHAR ATENTAMENTE E INTERPRETAR CORRECTAMENTE, LA
RESPUESTA.
Pero obviamente, no se trata de someter a nuestro cliente a un
interrogatorio, ni tampoco formularle cuestiones al tuntún.
Las preguntas que hagamos deben facultarnos el obtener unas
respuestas que nos permitan:
- Averiguar__________________________________________________
- Descubrir aquellas razones por las
que___________________________
- Conocer___________________________________________________
- Indagar sobre
anteriores______________________________________
- Aflorar aquellos aspectos que según el cliente y el sentido
común.
Debería incluir______________________________________________
Si hemos sido capaces de hacer bien estas preguntas y hemos escuchado
bien las respuestas, deberíamos tener en la mesa lo siguiente:
- __________________________________________________________
- __________________________________________________________
- __________________________________________________________
- __________________________________________________________
- __________________________________________________________
- __________________________________________________________
- __________________________________________________________
- __________________________________________________________
LA
DIFERENCIA ENTRE UN BUEN ASESOR Y OTRO QUE NO LO ES, RADICA EN LA CAPACIDAD DEL
PRIMERO PARA LLEVAR A CABO UN BUEN CONOCER QUE HAGA QUE EL CLIENTE HABLE DE SU
NECESIDADES, SUEÑOS E ILUSIONES.
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