CONTACTAR
Contactar es establecer una relación de sintonía con
nuestros clientes, manteniendo la imagen adecuada y creando un clima favorable
al dialogo y al acuerdo.
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¿Cuál es la
imagen que casi todos tenemos de un vendedor a la antigua usanza?
- Es alguien que habla mucho y
escucha poco
- Es alguien que viene a hacer
“su propio negocio” a costa del cliente
- Es alguien que cree que le
engaño y la astucia son sus mejores herramientas.
EL
VENDEDOR TRADICIONAL ES ALGUIEN CUYA IMAGÉN ES PERCIBIDA POR EL CLIENTE COMO UN
PROBLEMA A AÑADIR SOBRE LOS QUE YA TIENE.
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¿Qué es lo que
las personas entienden por un Asesor?
- Un
Asesor es alguien experto en un tema, que pone sus conocimientos al servicio de
otros para resolver sus problemas, aportando las soluciones más adecuadas y
solventes.
Tenemos
que tener en cuenta que a todas las personas nos agrada sentirnos tratadas como
individuos y por ello exigimos un tratamiento individualizado.
La
mayoría de las personas pensamos que somos especiales y que lo que nos ocurre a
nosotros es diferente y mucho más importante que lo que les ocurre a los demás.
DEBEMOS TRATAR A CADA CLIENTE DISTINGUIENDOLO DEL RESTO,
HACIENDOLE VER QUE COMPRENDEMOS SUS SITUACIÓN SINGULAR, ENTENDIENDO SUS
PROBLEMAS, DIFICULTADES Y ASPIRACIONES PARA APORTARLE RESPUESTAS Y SOLUCIONES
CONCRETAS Y ESPECÍFICAS A SU CASO.
Resumiendo:
Podemos sintetizar y comparar la diferencia de imagen entre un vendedor
tradicional (al que nadie le apetece recibir) y un Asesor profesional (el que
escucha y al que se le escucha)
Un vendedor tradicional:
- En primer lugar habla de su
producto
- En segundo lugar discute
sobre su necesidad
- En tercer lugar insiste
agresivamente para que se lo compre
Un Asesor profesional:
- En primer lugar pregunta y
escucha para analizar la situación
- En segundo lugar diagnostica
el problema
- En tercer lugar aporta la
solución
Así:
- Mientras uno habla el otro
escucha
- Mientras uno discute el otro
diagnostica
- Mientras uno agrede el otro
aporta una solución
LA NATURALEZA DE NUESTRO CONTACTO DEBE POTENCIAR NUESTRA
IMAGEN DE ASESORES PROFESIONALES, SIENDO PERCIBIDOS Y VALORADOS POR LOS
CLIENTES COMO UN COLABORADOR FACULTADO PARA AYUDARLES.
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